Todo va bien - 5. Lluvia

...so, so you think you can tell...

Me encantan los días de lluvia, sobre todo las noches. La ciudad está especialmente oscura y vacía. Me gustan las noches como la de hoy... volver tarde de cualquier sitio, caminando bajo una llovizna que no moja, con los reflejos de las luces del tráfico bajo los pies... la ciudad es mía.

...can you tell a green field...

La música del diskman marca el ritmo de mis pasos. La canción es una vieja conocida, agradable y tranquila, de recuerdos definidos.. de varios años de recuerdos definidos. Predigo cada nota con mi caminar, acompaño la batería con ligeros movimientos de las manos y canto en silencio cada frase.

...a smile from a veil?...

El encanto lo rompe la sorpresa. Nada más girar una esquina de chaflán me encuentro de cara con su hermana. La acompaña el novio. No hay manera de escapar, ya me ha visto. Veo en su cara la misma expresión de contrariedad que adivino en la mía. Intento esbozar una sonrisa lo más agradable que puedo, me quito el auricular de una oreja y después de la otra, dejo los cables colgando alrededor de los hombros.

...do you think you can tell?

- Hola - ¿Qué tal? [beso] - Bien, ¿y tú? [beso] - Bien - ¿Cómo te va? [apretón de manos] - Como siempre, ya sabes. ¿Y vosotros? ¿Paseando? [los miro] - Sí, venimos del teatro. - Muy bien. [lo afirmo con la cabeza, pausa] - ¿Dónde estás ahora? - Encontré un piso. No es gran cosa pero es suficiente. [me encojo de hombros] - ¿Sigues trabajando en el mismo sitio? - Sí. Sí. [medio paso atrás] ¿ Y tú? - Bueno... llevo unos meses en un sitio. No está mal, pero tampoco es para quedarse mucho tiempo. [elevo las cejas, nueva pausa] - ¿Cómo está... ? - Bien, sí. [buenos reflejos] Bien. Estuvimos ayer con ella. [aha] - ¿Le va todo bien? - Sí... bastante bien... bueno... ya sabes. - Sí, claro. En fin... me alegro que le vaya bien. [otra pausa, esta vez más incómoda, doy un paso a la derecha] - Bueno... pues... ya nos veremos. [paso a la derecha y adelante] - Sí, claro - Venga. [me pongo el auricular derecho, otro paso, mantengo la vista en ella] - Hasta luego. [el auricular izquierdo, otro paso] - Adéu. [giro la cabeza y la música recupera el protagonismo].

...and did you exchange...

Porque esto es lo que importa. Ni siquiera se me pasa por la cabeza echar un último vistazo hacia atrás para ver como se alejan, para ver si se alejan. Volvemos a estar solos, la canción y yo, como al principio, como durante y como después. Me alejo y olvido.

...a walk on part in the war...

Me encantan las noches de lluvia. Me gusta pasear por las calles semidesiertas con esa extraña sensación de aislamiento que provoca la música. Los pasos salpicando la acera, la cabeza moviéndose sobre la melodía, los ojos entrecerrados, la boca susurrando, incluso quizá una lágrima resbalando por la mejilla...

...for a lead role in a cage?...

Altura de la órbita: 266.2 mi - Velocidad de navegación: 17341 mi/h - Flujo solar: 8 part/cm2 - Temperatura exterior: 24 K - Temperatura de cabina: 294 K - Presión de cabina: 737 mmHg - Oxígeno: 21.1 % - Ritmo cardiaco: 31.

Sent by Xose Sent by Xose on 10/16/2003 at 12:17 GMT | read 65 times
Comments

Registro de datos

Rítmo cardiaco:

índico: 63
indivisibilitat: 59
música: 52
minutos: 44
lluvia: 31

Hasta dónde el descenso? Dónde el límite?

Comentario Sent by Íñigo on 10/17/2003 at 19:54 GMT
Sent comment










 Enter bellow the text in the image.